Superficies de gran resistencia y alto desempeño con más de 1000 diseños y 18 acabados diferentes. Los laminados de alta presión (HPL) Wilsonart® son superficies con alta resistencia al impacto, desgaste y rayado.

Su gran resistencia a la humedad y fácil mantenimiento es la solución ideal para los proyectos que requieran de superficies con alto tráfico y alta resistencia al desgaste y a la abrasión.

Los laminados decorativos HPL Wilsonart® ofrecen grandes beneficios, por sus características de fabricación y alta tecnología empleada en cada uno de sus procesos de producción, adicionalmente los laminados Wilsonart cumplen la Norma ISO 4586.

Usos y Características

Durante décadas, Wilsonart® ha desarrollado superficies para todo tipo de espacios en donde el alto tráfico exige que dichas superficies sean atractivas, duraderas y fáciles de mantener. Por esto es ideal en instituciones de cuidado de la salud, educación, hotelería, oficinas, espacios comerciales, restaurantes, entre otros, en donde se puede aplicar en acabados como:

Icono-Ecofort-Sustrato

Aplicaciones

  • Gabinetes
  • Exhibidores
  • Cubiertas
  • Puertas
  • Cabinas de elevadores
  • Cocinetas
  • Hospitales
  • Puestos de trabajo
  • Áreas de recepción
  • Baños
  • Carpintería Arquitectónica
  • Paneles para muros
  • Mobiliario en general
Icono-Ecofort-Formato

Formatos

Centimetros
91 x 244
91 x 305
91 x 366
122 x 244
122 x 305
122 x 366
152 x 244
152 x 305
152 x 366
Pies
3×8
3×10
3×12
4×8
4×10
4×12
5×8
5×10
5×12
Icono-Ecofort-Calibre

Calibres

F7 – 0,62mm (184)
F8 – 0,71mm (335)
F10 – 1mm (350)
F12 – 1,2 mm (107)

Ecofort

Diseños
Laminados de Alta Presión HPL

Maderas

Inspiradas en la naturaleza, nutridas a través de la ingeniería.

En Wilsonart® nos inspiramos en la naturaleza, esta selección de HPL es el resumen de este pensamiento. Diferentes estilos de madera, con más de 300 diseños para elegir y con la naturaleza como nuestra musa. Diseñados para superar las expectativas más salvajes.

Colores Sólidos

El complemento perfecto para realzar o definir un espacio.

La apuesta de los colores sólidos en la actualidad cobra fuerza por la delicadeza o el carácter que se le quiera dar al proyecto. Ideal para combinar con propuestas en madera, piedras o abstractos. Más de 35 opciones disponibles en diferentes acabados incluido el brillante.

Piedras y Abstractos

Nos encanta nuestro entorno. En donde sucede la vida, se crean los recuerdos y brilla la expresión personal.

Con los laminados decorativos HPL Wilsonart®, se puede lograr cualquier acabado y aspecto, con más de 500 diseños podemos hacerlo de manera hermosa, sostenible, eficiente y duradera.

Ecofort

Acabados

Desde un acabado tradicional mate (más de 400 ciclos de abrasión), hasta un texturizado (1200 ciclos de abrasión – Tecnología  AEON™) . Conoce las 18 opciones de texturas que se pueden seleccionar. Cada diseño tiene la opción de fabricarse con diferentes acabados, los últimos 2 dígitos de cada código del diseño indican a cuál acabado corresponden.

Tecnología  AEON™ Mayor resistencia a los rayones y a las rozaduras, exclusivamente en los laminados Wilsonart®, crea una superficie que es dramáticamente más duradera que otros laminados del mercado con acabados similares, una superficie que mantiene su buena apariencia por más tiempo.

AEON™ reduce los rayones durante el transporte, en el lugar de trabajo, durante la fabricación e instalación y por largo tiempo. Incluso en las superficies brillantes y los colores más oscuros mantienen un mejor aspecto.

  • Hasta 5 veces más resistentes a las rozaduras y al rayado
Ecofort

Laminados Especiales

Wilsonart® ha desarrollado una gama de laminados especiales para dar solución a proyectos que merecen más opciones en superficies.

Resistencia a Sustancias Químicas – Chemsurf

Especialmente diseñado para ambientes altamente corrosivos, se utiliza cuando es necesario especificar una superficie que sea resistente a los ácidos, bases y solventes más duros, pero sin sacrificar el diseño y el estilo, ideal para aplicaciones en industrias como laboratorios y hospitales.

Metalizados

Diseños atemporales de patrones clásicos, la línea de metales decorativos está disponible en aluminio anonizado y no anonizado; por su belleza, durabilidad y versatilidad permiten que el diseño de sus proyectos solo esté limitados por su imaginación.

Resistente al Fuego

Es un laminado que cumple o supera los códigos contra incendios, es una superficie ignífuga que está científicamente fabricado para resistir el calor extremo, viene en una amplia gama de patrones y colores.

Solicor

Es un laminado especial con un núcleo de color sólido, que puede ser blanco, beige, almendra, gris o negro que le permite crear diseños visualmente nítidos y sorprendentes sin costuras visibles en los bordes. Viene en múltiples diseños; como maderas, linos y piedras.

Traceless – Antihuella Ultramate

Es un laminado resistente a las huellas dactilares, ideal para áreas de alto contacto en cualquier espacio, la tecnología en la fabricación de Traceless™ garantiza que rara vez se vean manchas, borrones y rayas ya que son extraordinariamente fáciles de limpiar y altamente duraderas, incluso las áreas de mayor tráfico se mantienen impecables y son de fácil mantenimiento.

Disponible en una selección de colores sólidos y diseños de vetas de madera, su textura suave y ultra mate es suave al tacto, además aporta un estilo exigente al diseño del hogar con una paleta muy demandada de colores sofisticados y vetas de madera.

Superficies de Escritura

Wilsonart® pensando en todas las necesidades en el momento de un óptimo diseño, ha desarrollado superficies para escribir que funcionan más allá de las superficies típicas para utilizar con tiza o con marcador.

Markerboard

Las superficies Wilsonart® markerboard ofrecen doble propósito: son ideales para proyectar -ya que no reflecta la luz- y el borrado se puede hacer en seco o húmedo facilitando así su limpieza y su mantenimiento.  Adicionalmente viene en varios colores lo que permite adicionar un valor agregado en diseño.

Es ideal para espacios comerciales, educativos, clínicas, entre otros.

Chalkboard

Es una superficie de escritura que no requiere mantenimiento continuo, su color clásico de grafito hace remembranza de las aulas de estudio, nos hace recordar momentos de antaño; ideal para espacios educativos, restaurantes, salas de conferencia entre otros.

Contáctanos – Línea Wilsonart

Especificación y Comercial

Bogotá y Eje Cafetero

Felipe Garcia
(+57) 318 674 8320
felipe.garcia@ecofort.com.co

Bogotá

María Fernanda Castro
(+57) 300 552 7843
maria.castro@ecofort.com.co

Antioquia y Costa Atlántica

Adriana Cadavid
(+57) 317 836 7284
adriana.cadavid@ecofort.com.co

¿Necesitas una asesoría o cotización de los Productos Wilsonart?

Escríbenos: