Una tendencia hacía la conciencia, una tendencia natural

Tableros Melaminicos - Ecofort
Descubre en tu espacio la belleza de lo básico
22 septiembre, 2022
Mostrar todos

Una tendencia hacía la conciencia, una tendencia natural

En la última década se han intensificado las conversaciones y los contenidos sobre los estilos de vida saludables. Todo aquello que aporte a la buena salud a través de la buena alimentación, productos con un sello verde, deportes, meditaciones para equilibrar y sincronizar la mente con el cuerpo. En general todas las prácticas que le hagan contrapeso a la vida agitada que hoy llevamos para tener una vida más tranquila y armoniosa.

Lo anterior hace parte de una estrategia para lograr reducir el impacto negativo en el medio ambiente. Cuando ampliamos la mirada podemos dar cuenta que esa vida saludable no hace referencia exclusiva a las rutinas diarias asociadas al cuidado del cuerpo, también hace referencia a lo que consumimos para construir nuestro entorno.

El interiorismo es una de las estrategias que podemos usar para crear espacios saludables; ese “moodboard” nos sirve para construir desde cero o para reorganizar un espacio que ya tenemos, dándole nuevos brochazos o retoques.

Tableros Melaminicos - Ecofort

La tendencia Veggie o vegana en la alimentación nos indica un bajo impacto al medio ambiente y en el interiorismo hace alusión a un consumo compasivo, amable y amigable de productos con un sello verde y libres de testear en animales.

Es interesante, la intención es crear espacios sostenibles, usar lo que ya está en el espacio, reutilizar lo que consideramos inservible. Es renovar los lugares, con materiales que tengan una responsabilidad evidente con el medio ambiente. Por ejemplo, el uso de textiles como el algodón orgánico se está usando para todo lo relacionado a los linos del hogar, también hay en el mercado muebles con materiales orgánicos, pinturas libres de componentes tóxicos que atenten contra la salud, etc.

Tableros Melaminicos - Ecofort

Los invitamos a explorar esta tendencia Veggie en sus hogares y en los espacios que más frecuentan, reusar y darle nuevas formas a esos accesorios o muebles que consideran necesitan un cambio para ambientar sus hogares o lugares de trabajo.  Nuestras maderas son consistentes con esta tendencia y armonizan los lugares dándole toques naturales y sostenibles.

Tableros Melaminicos - Ecofort

Encuentra el balance para tus espacios, con una propuesta que vaya de la mano con las tendencias y con tu sello personal.

Encuéntranos en www.ecofort.com.co