El mobiliario nos presenta diseños con colores, materiales y texturas que crean diferentes tipos de ambientes. El diseño arquitectónico a su vez aparece con formas geométricas que se vuelven recurrentes en nuestros entornos, creando conceptos como el Minimalismo cálido el cual aparece como una propuesta de combinación de colores, texturas y materiales cálidos.
Los colores neutros se pueden considerar todos los tonos grises que se encuentren entre el blanco y el negro. Se consideran colores neutros aquellos que contienen una baja intensidad y saturación. Los colores neutros se pueden clasificar de la siguiente manera:
1. Blanco
Es la combinación de todos los colores; es el tono neutro más luminoso. Genera sensaciones de frescura y amplitud en los lugares en los que predomina.
Además, es fácil de combinar con cualquier color.
2. Gris
Conserva la luminosidad que aporta el blanco, pero crea un entorno más moderno y elegante. La gama de colores grises oscuros absorben gran parte de la luz y generan ambientes más sobrios pero también elegantes. Permiten hacer un gran contraste con colores más intensos.
3. Negro
Es como saben la ausencia de color, aporta calma y elegancia. Para que no genere una sensación deprimente, es necesario usarlo con grises suaves o con el blanco.
4. Beige, Marfil y Crema
Aportan características similares al blanco, pero el contraste que generan es sensiblemente menor y son ligeramente más apagados.
5. Marrón
Sólo los marrones más suaves entran en esta categoría. Es el más cálido dentro del grupo de colores neutros y el que más alusión hace a los ambientes naturales.
Al mezclar la naturaleza, materiales cálidos y colores pasteles, nace el concepto de minimalismo cálido.
Y ¿Tú qué mueble necesitas?
Encuéntranos en www.ecofort.com.co y contáctanos para hacer realidad tus sueños.
#tablerosmelaminicos #ecofort #madera #diseñointerior #arquitectura #lanzamiento2021 #origen2021