Muebles Auxiliares
2 agosto, 2021
Mostrar todos

Madera & Materiales

¿Y si prestamos atención a lo que hay detrás de cada cosa, persona, expresión artística? Qué pasa y qué nos pasa cuando descubrimos que detrás del mal humor de alguien hay una historia que nos conmueve; que hay personas que le ponen nombre a sus cosas y las tratan siempre con delicadeza y cariño, o que cuando vemos un cuadro a cada uno nos cuenta algo distinto, probablemente algo que tiene que ver con el espectador más que con el artista.

Así mismo contemplamos los materiales que usamos en los ambientes que creamos, los entendemos, analizamos y admiramos. Cada uno nos transmite sensaciones diferentes y nos cuenta una historia distinta, probablemente, como en el arte, no es la misma historia para todos, pero si prestamos atención podemos ver como cada material nos hace invitaciones a cada uno y damos vida a emociones diferentes.

Cuando combinamos estos materiales, es como si “nacieran de nuevo”, es como el lienzo y el óleo cuando se juntan, ya no son más un lienzo o un óleo. Al mezclarse los materiales cambian, mutan, se transforman y de nuevo nos invitan a escenarios y vivencias distintas.

La madera es uno de los materiales más importantes cuando hablamos de los ambientes interiores, tiene un universo infinito de posibilidades, un mundo lleno de colores, olores y texturas. Si nos fijamos en cada lugar que visitamos, nos vamos a dar cuenta que el 90% de estos espacios tienen algo de madera. Mobiliario, suelos, revestimientos y otros objetos. Es quizás porque la madera además de su versatilidad nos recuerda que hay un mundo allá fuera que nos permite respirar y que necesitamos siempre por más citadinos que creamos ser. Nos provee de vida, y nos deja combinarla como la creatividad nos lo permita.

1. Madera y Mármol

Uno de los tributos más importantes de la madera es que nos transmite su calidez combinándola con material en tendencia como lo es el mármol, así creamos espacios cálidos y a su vez llenos de sobriedad, sofisticación y lujo.

2. Madera y Cerámica

Un atributo importante de la madera es la naturalidad que nos transmite, al combinarla con cerámicas podemos crear espacios acogedores.

3. Madera y Cemento

Al combinar colores grisáceos en diferentes tipos de materiales como madera y cemento creamos ambientes sobrios y con mucho diseño.

4. Madera y Terrazos

Los terrazos son un material completamente artesanal y único ya que jamás encontraremos dos piezas iguales; según estén compuestos los colores nos van a transmitir un mensaje diferente. Al combinarlos con maderas u otro tipo de material crearemos espacios con un diseño único.

Y ¿Tú qué mueble necesitas?

Encuéntranos en www.ecofort.com.co y contáctanos para hacer realidad tus sueños.

 

#tablerosmelaminicos #ecofort #madera #diseñointerior #lanzamiento2021 #origen2021