La magia en el estilo rústico
25 octubre, 2022
Mostrar todos

Los colores sólidos

El color es uno de los pilares de la decoración. El mismo es el que proyecta la primera impresión de un ambiente al visitante. Es el encargado de realzar, embellecer o arruinar una idea decorativa.

Definitivamente el diseño no sólo se enfoca en el volumen, la mezcla de tonalidades,  texturas y la distribución espacial, también juegan un papel importante. En este sentido, resaltamos la bondad de una propuesta en colores sólidos que pueden ir muy bien solos o pueden ser mezclados con diseños en madera y en ambos casos los resultados promueven armonía, diseño de calidad y posibilidades.

Una de las características del color es modificar la forma en que se ven los espacios. Podemos ambientar lugares  para que se vean más amplios o más pequeños, estrechos o anchos, altos o bajos. Todo esto es muy útil para decorar y aprovechar el máximo potencial de los espacios.

También es cierto que los colores influyen en los estados de ánimo de los ocupantes de una vivienda o ambiente. Puede estimular nuestras actividades, conversaciones, sueño, concentración e incluso creatividad.

Los colores sólidos son análogos, tienen tonos fríos que funcionan muy bien en zonas cálidas para aportar frescura. ​ También pueden ser muy cálidos y aportar carácter al espacio.

Es importante que el color sea considerado en la pintura, los muebles, textiles, revestimientos y complementos decorativos. Así juntos  deben crear armonía.

La iluminación juega un papel importante en la percepción del color. Las tonalidades escogidas pueden lucir diferentes si no se cuenta con la luz adecuada

Los colores sólidos llegan para jugar con el diseño del mobiliario y  proponer una mezcla de colores. Los sólidos permiten iluminar espacios

Algunas  ideas:

  • Ideal para cualquier tipo de proyecto: residencial, institucional, comercial.
  • Ideal para cualquier tipo de espacio: cocinas, salas, comedor.
  • La paleta de colores contempla: desde los colores pasteles, pasando por los colores más ácidos o incluso los diseños azules o grises. Todo dependerá del tipo de proyecto para proponer la mezcla.
  • Se pueden usar de diferentes maneras: mezcla de dos colores sólidos, un sólido y una madera, un sólido y un diseño en apariencia en piedra o en textil para la carpintería. Sin embargo lo que complementa en las telas del sofá o habitaciones pueden ser tantas como se los permita la imaginación.

Recuerda que el diseño no sólo está en el volumen del mobiliario, sino también en cómo proponemos la mezcla de color.

 

¿Qué cambio te vas a animar a hacer?

Encuéntranos en www.ecofort.com.co

 

#TablerosMelaminicos #Ecofort #Madera #DiseñoInterior #Lanzamiento2022 #Arquitectura