Hoy en día los espacios tienen diferentes usos, son versátiles teniendo en cuenta que ahora trabajamos parte o todo el tiempo en casa; que la vida saludable va siendo protagonista en nuestras rutinas diarias y cada vez habitamos más todos los lugares del hogar acomodándolos a estas nuevas necesidades…
Cuando hablamos de ponerle “el alma” a nuestras acciones, lugares, relaciones; nos referimos a poner algo de nuestra identidad más íntima a cada cosa. Es así como queremos invitarte a buscar y encontrar esa identidad, ese sello; que te identifica y se puede ver en tu casa, que es tuyo, aunque venga inspirado de varias fuentes o musas.
Cuando vivimos solos, esa identidad es más fácil de visualizar y poner que cuando somos una familia; si bien cada familia puede tener una identidad, la realidad es que, a la hora de decorar, cada espacio va teniendo una personalidad que refleja a quienes más lo usan. El tip más resaltable en este caso, es identificar ese equilibrio donde los rincones se vean vestidos acordes a como lo queramos ver, a la función que tendrá y que tan calmado queramos llevar el ambiente. Por eso, revisar la paleta de colores y combinaciones, las propuestas en las telas para los muebles, las tonalidades en madera; son los elementos más significativos para iniciar la construcción de tu plan en el diseño interior de tu espacio.
Sin importar si el espacio es grande o pequeño debemos perder el miedo a proponer cualquier tonalidad, si nuestra inclinación está dada hacía maderas oscuras, por ejemplo. Se puede jugar con una propuesta que complemente y le permita hacer match de la manera más adecuada. Por ejemplo, los colores sólidos en ese caso.
Para un espacio más tranquilo, tonalidades hacía una tendencia más nórdica: blancos, beige, grises, maderas claras de estructuras tranquilas y con movimiento, presencia de la naturaleza y materiales nobles.
Para un espacio con acentos marcados: tonalidades en verdes, grises, maderas con estructuras marcadas en colores más oscuros, combinación de elementos en metal, presencia de herrajes a la vista.
Lo simple, que tiene buen gusto será siempre elegante, limpio y acogedor. Anímate a ponerle tu sello, esa identidad íntima a los espacios de tu hogar.