Ultra Violet - Tableros Melamínicos Ecofort
Pantone 2018
26 julio, 2018
Mostrar todos

Homeoffice: La Tendencia Mundial

Ahora el home office parece que se convertirá en un formato constante. Cada uno de los colaboradores que estén en home office debe estar consciente que debe tener un lugar determinado para realizar sus actividades y que debe estar acondicionado lo mejor posible a sus necesidades.

Ser productivo en una oficina en casa requiere la creación de un espacio que promueva la eficiencia en un entorno de trabajo no tradicional.

“Las tendencias actuales se inclinan a que el espacio para trabajar en casa tenga un estilo más decorativo y se aparte totalmente de los diseños básicos y aburridos de oficina”.

Los diseños de interiores en 2021 tienen que ver con el establecimiento de un medio ambiente orgánico y ecológico, que se destaca predominantemente con el uso de materiales sostenibles y naturales, y especialmente la madera. Teniendo en cuenta estas tendencias, ECOFORT ofrece un amplio portafolio de tableros de melanina en diferentes colores.

Tips para construir un espacio ideal de HomeOffice

Más allá de la estética y gustos personales, debe lograrse algunos requisitos que hacen más confortables y eficientes este tipo de espacios:

Colores para la Oficina

El color ayuda a generar emociones, inspirar y animar a las personas. Esto es muy importante a la hora de trabajar. El color adecuado podrá darte lo que buscas en una oficina. Ya sea alegría, inspiración o concentración.

El color gris, según el Feng Shui, es el color de la inteligencia, así que es un color perfecto para una oficina. De igual manera se puede mantener en un color tranquilo como el blanco y agregar elementos decorativos de varios colores agrega mucha vida, colores cuya atemporalidad y versatilidad transmitan un buen nivel de funcionalidad. Es importante mantener armonía en los colores.

Los escritorios y muebles de almacenamiento pueden combinarse con otros colores complementando la decoración.  Las maderas claras y cálidas como el BALI, CASTAÑO, TEMPO O NEPAL de nuestra colección Rústico Natural colaboran en la ambientación del espacio de trabajo.

Definir el Área Propia

Lo ideal es tener un área especial, pero usualmente es adaptado otro ambiente incorporado a un living, un dormitorio, cocina, etc. Se debe ubicar en zonas donde no esté “en medio” de otras actividades familiares y ambientarlo de forma que sea estimulante y lo más placentero para su usuario.

Buena Iluminación Natural

En lo posible, buscar un lugar con buena luz natural. Si está cerca de una ventana, se sugiere que NO esté detrás de la silla para evitar reflejos en las pantallas. Mejor a la izquierda si es diestro y a la derecha para los zurdos.

Áreas de Almacenamiento

Puede resolverse con archivadores móviles debajo del escritorio o estantes superiores. Las mesas entre 50 y 60 cm de ancho y 1,20 largo es el ideal. Hoy en día el área estrictamente requerida es cada vez menor, ocupada solo por portátil y algunas pocas cosas.

Iluminación Artificial

Existen múltiples opciones en el mercado las tecnologías led ofrecen buena intensidad y calidad con variedad de diseños muy ligeros.