Un ambiente Cocooning es un espacio acogedor y confortable, para la mayoría de nosotros suelen ser los lugares que más frecuentamos. Nuestro hogar es el principal; se ha convertido en un espacio de trabajo el cual poco a poco se ha transformado en este tipo de ambiente.
Cocooning es un término que sin saberlo se ha vuelto impredecible para la conservación y cuidado personal en los últimos meses. Hace referencia a la seguridad, lo confortable; ayuda a mantener una armonía acogedora en nuestro contexto. Son espacios que proveen lugares cómodos y equilibrados para que en los momentos de inquietud y confusión nos sintamos acogidos, seguros y a salvo.
El Cocooning es también un refugio interno, que nos recuerda disfrutar, encontrar el placer en las pequeñas cosas, esas que muchas veces ignoramos, pero en las que encontramos al final del día en ellas, un sentimiento de tranquilidad y deleite.
¿Cómo adaptar mis espacios a esta tendencia?
La luz constituye un antidepresivo natural. Entonces, para sentirte bien en casa, asegúrate de tener múltiples puntos de luz, optando preferiblemente por una iluminación indirecta y suave.
Las velas al caer la noche: además de ahorrar energía, te permiten crear un ambiente acogedor y sumamente relajante.
Los colores deben ser preferiblemente claros, como los tonos beige, gris, los tonos tierra, el color crema.
Todos los accesorios que emulan la naturaleza, complementan muy bien este propósito de ofrecer ambientes acogedores, seguros y tranquilos.
Acá algunas ideas