Materiales Monocromáticos
25 octubre, 2021
Mostrar todos

Creando espacios acogedores: Cocooning

Un ambiente Cocooning es un espacio acogedor y confortable, para la mayoría de nosotros suelen ser los lugares que más frecuentamos. Nuestro hogar es el principal; se ha convertido en un espacio de trabajo el cual poco a poco se ha transformado en este tipo de ambiente.

Cocooning es un término que sin saberlo se ha vuelto impredecible para la conservación y cuidado personal en los últimos meses. Hace referencia a la seguridad, lo confortable; ayuda a mantener una armonía acogedora en nuestro contexto. Son espacios que proveen lugares cómodos y equilibrados para que en los momentos de inquietud y confusión nos sintamos acogidos, seguros y a salvo.

El Cocooning es también un refugio interno, que nos recuerda disfrutar, encontrar el placer en las pequeñas cosas, esas que muchas veces ignoramos, pero en las que encontramos al final del día en ellas, un sentimiento de tranquilidad y deleite.

¿Cómo adaptar mis espacios a esta tendencia?

La luz constituye un antidepresivo natural. Entonces, para sentirte bien en casa, asegúrate de tener múltiples puntos de luz, optando preferiblemente por una iluminación indirecta y suave.

Las velas al caer la noche: además de ahorrar energía, te permiten crear un ambiente acogedor y sumamente relajante.

Los colores deben ser preferiblemente claros, como los tonos beige, gris, los tonos tierra, el color crema.

Todos los accesorios que emulan la naturaleza, complementan muy bien este propósito de ofrecer ambientes acogedores, seguros y tranquilos.

Acá algunas ideas

1. Gris Dakota

Las tonalidades grisáceas como el gris Dakota combinan perfectamente con los tonos cálidos creando un ambiente estéticamente agradable.

Por otro lado, los cojines y las texturas suaves nos ayudan a crear un espacio acogedor.

2. Tula

El uso de textiles en espacios interiores crean una atmósfera propicia para descansar y sentirse seguro, al combinarlos con colores claros como el Tula creamos un ambiente acogedor, seguro y tranquilo.

3. Portobello

Los materiales textiles tienen la capacidad de generarnos la sensación de hogar, calidez y suavidad, al combinarlos con un gris como el portobello generamos un espacio además de acogedor estéticamente agradable.

4. Iroko

Iroko combinado con diferentes tipos de superficies textiles crea ambientes sobrios, limpios y cálidos. Siendo las maderas claras un material de tendencia para interiores.

Y ¿Tú qué mueble necesitas?

Encuéntranos en www.ecofort.com.co y contáctanos para hacer realidad tus sueños.

 

#tablerosmelaminicos #ecofort #madera #diseñointerior #arquitectura #lanzamiento2021 #origen2021