Interiorismo y percepción en espacios interiores
1 febrero, 2021
Remodela y crea nuevos espacios con láminas Ecofort
12 abril, 2021
Mostrar todos

Color, Gris y Madera

Los colores nos invitan a sentir y los tonos neutros nunca pasarán de moda; el gris es uno de ellos el cual es ideal para crear ambientes íntimos y acogedores. Es importante incluir varios detalles sutiles para que den carácter a los espacios.

Nos han dicho que los colores son ideas, que representan vida, que hacen parte de un lenguaje profundo y misterioso como decía Paul Gauguin: “¡Color! ¡Qué lenguaje profundo y misterioso, el lenguaje de los sueños!”, y efectivamente hemos podido confirmar que los colores hacen de los interiores de nuestros espacios, la diferencia.

Nuestros recuerdos suelen tener colores y olores e incluso podemos decir cómo nos sentimos haciendo referencia a un color. Existen tonos que interpretamos alegres, o sobrios, algunos tristes y de alguna manera siempre les damos lugar en nuestra forma de vestir, en las marcas que nos representan y en los colores de nuestros espacios cotidianos. No podemos perder de vista que las tendencias nos influyen cada temporada; esta vez estamos inspirados en un update del estilo nórdico; el gris, que combinado con otros neutros como el blanco, el beige, el marrón suave o colores claros similares les da a los espacios un sentido elegante, sobrio y lleno de bienestar que aplica para muebles de todo tipo. Además, muchos diseños de interiores en 2021 incluirán colores como el verde claro, azul o coral, que combinan maravillosamente con los tonos neutros y grises.

“Los colores son fuerzas que actúan en el hombre provocando sensaciones de bienestar o malestar, de actividad o de pasividad. La aplicación de determinados colores en oficinas, fábricas o escuelas puede incrementar o reducir el rendimiento, y en las clínicas puede contribuir a que los pacientes recuperen antes la salud.”

Ernst Neufert

En ese sentido, a continuación, algunas sugerencias sobre cómo combinar nuestros colores en sus espacios cotidianos para provocar sensaciones de bienestar:

Iroko, Coba, Serra y Angora son tonalidades que combinan muy bien con grises como el Gris Dakota y Portobello; las maderas claras como sería el Iroko es un material de tendencia para interiores, no solo para suelos sino también para cubrir paredes y techos. Éste, combinado con grises planos o con grises ahumados como el Serra logran iluminar espacios y crear espacios que se adaptan a tu medida.

En el caso del color Coba es una madera más rústica que nos invita a sentirnos cerca de la naturaleza, nos evoca una sensación de bienestar, y al mezclarlo con Gris Dakota logramos un espacio rústico y sobrio a su vez, esta es una tonalidad elegante la cual combina con todos los colores y materiales; maderas, piedras, tejidos.

Marc Chagall dijo “Todos los colores son amigos de sus vecinos y amantes de sus opuestos”.

Por otro lado, Angora y Portobello se unen para ofrecer espacios tranquilos, muebles auxiliares, bifes o vertieres, un buen ejemplo de lo que puede ofrecer esta combinación. Portobello un gris oscuro que en el diseño de interiores está de tendencia en este 2021.

¿Qué combinación harías tú? ¿Qué colores son los que más te gustaría combinar?

#tablerosmelaminicos #ecofort #madera #diseñointerior #lanzamiento2021 #origen2021