Los colores nos invitan a sentir y los tonos neutros nunca pasarán de moda; el gris es uno de ellos el cual es ideal para crear ambientes íntimos y acogedores. Es importante incluir varios detalles sutiles para que den carácter a los espacios.
Nos han dicho que los colores son ideas, que representan vida, que hacen parte de un lenguaje profundo y misterioso como decía Paul Gauguin: “¡Color! ¡Qué lenguaje profundo y misterioso, el lenguaje de los sueños!”, y efectivamente hemos podido confirmar que los colores hacen de los interiores de nuestros espacios, la diferencia.
Nuestros recuerdos suelen tener colores y olores e incluso podemos decir cómo nos sentimos haciendo referencia a un color. Existen tonos que interpretamos alegres, o sobrios, algunos tristes y de alguna manera siempre les damos lugar en nuestra forma de vestir, en las marcas que nos representan y en los colores de nuestros espacios cotidianos. No podemos perder de vista que las tendencias nos influyen cada temporada; esta vez estamos inspirados en un update del estilo nórdico; el gris, que combinado con otros neutros como el blanco, el beige, el marrón suave o colores claros similares les da a los espacios un sentido elegante, sobrio y lleno de bienestar que aplica para muebles de todo tipo. Además, muchos diseños de interiores en 2021 incluirán colores como el verde claro, azul o coral, que combinan maravillosamente con los tonos neutros y grises.